Diana Navarro en concierto el próximo 28 de abril

Diana-Navarro

La reconocida y laureada coplista llega al museo tras presentar el año pasado su último disco “Resiliencia”. Con su primer álbum en 2005, consiguió un premio Ondas, una nominación a los Grammy latinos y seis nominaciones a los Premio de la Música. Vinieron a continuación una serie de discos homenaje a sus más queridas músicas: uno primero a sus coplas clásicas con el álbum Camino verde, otro en homenaje al cante en el álbum Flamenco, por el que se hizo merecedora de una nominación a un Grammy Latino, y un año después cerró la trilogía con otro homenaje, esta vez al Género Chico. La malagueña posee una de esas voces que marcan un antes y después en la música popular de nuestro país. Es indiscutiblemente una de las grandes protagonistas de la canción actual.

De sus ojos sale música, mucha música. Son profundos los ojos morenos de Diana. Cada vez más profundos. La Navarro se ha hecho grande. En su garganta el dragón de siempre hace tiempo que ni cuando duerme deja de cantar con su aliento de sur. Los ángeles de canela de la seducción y los demonios del desamor se han subido a su lomo y sobrevuelan este trabajo: ‘Resiliencia’. Sus alas se baten a ritmo de vals huyendo de París, donde no siempre nos quedará el perdón a quienes sufrimos por amor. Como no habrá perdón para quienes mezclan despecho con familia, lo haga él o ella, o ella y ella o él y él. Porque con los hijos no se juega al dolor: Los niños No.

Hay mucho No en estas canciones de Diana. Y mucho Si. Que sí, que sí… Puedes hacer conmigo lo que quieras, llega a insinuarnos en una de ellas con cimbreo andalusí y susurros procaces que se recuestan en los sones de un viejo bandoneón. Canciones que invitan a querer sin dejar ya de quererse; a volver a intentarlo, pero no con quien ya no.

Más desnuda que nunca viene aquí Diana Navarro. Rota y recompuesta, carnal, humilde y poderosa. Diana juguetona, Diana actriz, Diana folclórica, Diana elegante, Diana marchosa, Diana flamenca, Diana melódica, Diana cazadora, Diana entregada. “Desnuda vengo aquí” confiesa una Diana igual y distinta, doblada y puesta en pie. Diana resiliente… ¡Diana total!

28 de abril.
21 horas.
15 euros.
Compra tu entrada en la taquilla del museo o a través de Entradas Go!